Salvaguardar la vida de las personas que están dentro de un inmueble así como la integridad de los bienes que ahí existen.
En conjunto con un sistema de protección contra incendios (PCI) y programas de capacitación permite evitar y/o disminuir los daños materiales y humanos que podría causar un siniestro dentro del inmueble.
Los beneficios que ofrece este sistema son:
Es un sistema que cumple con los más altos estándares y normas mundiales para su funcionamiento (National Fire Protection Association).
Es un sistema de reacción rápida que brinda la oportunidad de una respuesta en pocos segundos para iniciar las funciones de salvaguardar vidas y bienes.
Cuenta con dispositivos especialmente diseñados para la evacuación correcta y ordenada del personal.
Tiene integración con el sistema de Control de Accesos con el fin de liberar áreas automáticamente y que sea posible el desalojo rápido de los usuarios y el ingreso de personal de seguridad y/o bomberos.
Tiene integración con el sistema de Circuito Cerrado de Televisión para una verificación en tiempo real del posible incendio.
Puede tener comunicación directa con un sistema de supresión de fuego, de tal manera que el mismo sistema de detección puede activar automáticamente después de un incendio confirmado.